La nombrada actividad, a celebrase del 6 al 9 de junio, en el hotel Barceló Bavaro Palace Deluxe, en Punta Cana, acogerá a los 200 miembros Platinum de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA).
“Lo que representa una excelente oportunidad para nuestro país, ya que nuestro gobierno y representantes podrán tener un encuentro con los principales ejecutivos de estas importantes navieras”, declaró Salazar.
La funcionaria del MITUR también destacó que con la realización de esta conferencia en el país, los afiliados al PAMAC podrán ver y experimentar las bondades y novedades que ofrece el destino dominicano para los cruceristas.
De acuerdo con Salazar, los miembros de la FCCA, quienes son en su mayoría representantes de las más conocidas líneas de cruceros del mundo, podrán experimentar lo mismo que sus clientes , ya que se preparará una agenda para visitar los destinos más cercanos a Punta Cana, como son La Romana y Santo Domingo.
“Nuestro país sale beneficiado porque además estos ejecutivos expresan de primera mano las necesidades e inquietudes que tienen referente al destino, con el objetivo de poder incrementar las rutas de barco hacia nuestro país”, indicó la directora del Departamento de Cruceros del Mitur.
Además, Salazar destacó que la sede del citado encuentro fue escogida, ya que en 2015 fue efectuada en Puerto Plata cuando se iba a inaugurar el Amber Cove.
“El puerto de Cap Cana que está recibiendo barcos no tan grandes, pero sí de lujo, y tenemos varios programados hasta el 2020 arribando a ese puerto, por tanto, será de gran oportunidad para nuestro sector y los ejecutivos de navieras podrán ver las novedades de este destino”, adujo Orfila Salazar.
Las presentes informaciones de Salazar fueron ofrecidas en el contexto de la feria Seatrade Cruise Global, celebrándose en el Centro de Convenciones de Broward County, donde asisten entre navieras, proveedoras, puertos y consignatarios, alrededor de 12 mil profesionales de la industria, 900 empresas de 93 países y más de 300 periodistas.
Además de Orfila Salazar, la delegación dominicana está integrada por el viceministro de Turismo, Julio Almonte; el director de APORDOM, Víctor Gómez Casanova; el director de Gabinete del MITUR, Pablo Espinal; así como representantes de las empresas del sector privado como el Banco de Reservas de República Dominicana; Puerto de Sans Souci; Bahía Cruise Samaná; Puerto Turístico de La Romana-Casa de Campo; Maritima Dominicana; Grupo Rizek; Cap Cruises; TravelNet; Turissimo Caribe Excursiones, entre otros.
Un Dato
Según estadísticas de cruceros, el pasado año 2017 el país caribeño recibió 533 embarcaciones, lo que representó alrededor de 1 millón 148 mil cruceristas, sin incluir la tripulación de los mencionados barcos, lo que significa un gasto promedio general cercano a los 94 millones de dólares.
Publicar un comentario