Headline

sábado, 28 de agosto de 2010

Pin It

Widgets

DIFICIL SITUACION

Por Andres acevedo

A la mayoría de los dominicanos les esperan momentos sumamente difíciles hasta terminar el presente año.

La población tendrá que pagar concreces los desaciertos del gobierno peledeista de Leonel Fernández, quien tiene una maestría en gastos.

Para embolsillarse las pasadas elecciones con la compra de conciencia, el gobierno se gasto cientos de miles de millones de pesos, lo que ha provocado un gran déficit presupuestario.

Por los gastos durante el proceso electoral, el gobierno ha entrado en un déficit fiscal que sobrepasan los 87 mil millones de pesos.

Esos recursos el gobierno busca sacárselo de los bolsillos a los ciudadanos que tendrán que pagar los errores del gobierno.

Es de ahí que importantes productos comiencen a subir de precios como el pan, chocolate, mantequilla, leche, arroz, aceite, agua embotellada, habichuela, arenque, bacalao y otros de gran consumo popular.

También la población tiene que pagar más cara la energía eléctrica, mientras los apagones son cada vez más extensos y se agudiza la escasez de agua potable en todo el territorio nacional.

Pero eso no es nada, los dominicanos, sobre todo lo de clase baja podrían verse obligado a pagar nuevos impuestos, porque el gobierno se apresta a someter una nueva reforma fiscal a principio del año que viene.

Esta abusiva decisión es con la finalidad de cumplir sus acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, porque el gobierno ha incumplido con el organismo crediticio internacional.

Pero ya el gobierno se gasto los recursos que le entraron por la venta de los bonos soberanos, porque estamos frente a un gobierno que se gasta los recursos del pueblo sin ningún reparo.

Mientras esto ocurre, Leonel Fernández sigue nombrando botellones en la administración del Estado por simple politiquería designando a artistas, faranduleros y otros burócratas, que van a la administración pública, a no realizar función alguna.

Sin embargo, los principales problemas de la nación se agudizan cada vez más sin solución a la vista, como es el caso de la educación, la salud, alto costo de la vida, la delincuencia, la criminalidad, el narcotráfico, la corrupción, el desempleo y otros que acogotan a la sociedad dominicana.

Los ciudadanos tendrán que aprestarse el cinturón, porque lo que viene no es fuerte por la desacertada politica económica del gobierno peledeista de Leonel Fernández.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA