Headline

viernes, 27 de septiembre de 2013

Pin It

Widgets

DE BOSCH A DANILO


Juan Bosch, insigne educador y maestro de la política, siendo candidato presidencial por el Partido Revolucionario Domini-cano (PRD), ganó las primeras elecci-ones libres que se efectuaron en  nues-tro país (el 20 de diciembre de 1962), después de la caída de la dictadura de Trujillo.

Bosch tomó jura-mento dos meses después y, lamen-tablemente, el 25 de septiembre de 1963, fue derro-cado por un golpe de Estado. Lo que significa que apenas duró siete meses gobernando de modo correcto como nunca nadie lo había hecho.

Si las fuerzas oscuras  y desgraciadas no hubiesen interrumpido el proceso democrático, hoy nuestro país le pre-sentaría al mundo democrático otra cara en el orden socioeconómico.

En realidad, fueron siete meses en don-de el comportamiento ético del primer mandatario, el respeto a los derechos humanos, la moral pública de los fun-cionarios y la debida transparencia en el manejo de los fondos públicos, llegaron a convertirse en pilares fundamentales.

El comportamiento de don Juan fue in-tachable. Tanto así, que a pesar del período de tiempo pasado, cincuenta años, todos los segmentos de la po-
blación lo recuerdan como el gobierno más pulcro que hemos tenido los dominicanos.


En la actuali-dad, un alumno aventajado de don Juan está conduciendo los destinos de nuestra nación.
Poniendo en práctica todo lo aprendido durante sus largos años al lado de su líder, maestro y guía.




Lo cierto es que el licenciado Danilo Medina lo está haciendo bien, recibien-do una alta valoración de la sociedad. La conducta ética, exigente y humana de Bosch tiene mucha similitud con la de Danilo Medina. 

Al igual que don Juan en su tiempo, el presidente Danilo ejerce un liderazgo basado en la inteligencia y el acercamiento directo a las masas.

Ahí radica la semejanza política entre el padre y el hijo



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA