TURISRADAR.COM.-Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Turismo (MITUR) hizo entrega del Distintivo de Calidad Turística a nueve empresas que cumplen o han implementado satisfactoriamente los estándares del Sistema de Calidad Turística.
Este novedoso método que ha sido diseñado en el marco del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial para incrementar nuestra competitividad como destino turístico y que se encuentra en plena ejecución en esta demarcación capitalina de República Dominicana
La certificación tiene como objetivo garantizar un nivel de calidad óptimo y consistente en todos los productos y servicios ofertados, y se ejecuta en coordinación con el Viceministerio de Gestión de Calidad del MITUR y el Instituto Dominicano de Calidad (INDOCAL), institución facultada para llevar a cabo los procesos de alegación y normalización en República Dominicana.
El viceministro del Mitur, Fausto Fernández, manifestó que en la institución se tenía la certeza que con ese proyecto se impactaría de manera positiva la Ciudad de Santo Domingo, y felicitó a todos los responsables de llevarlo a cabo, en especial a INDOCAL.
Informó que las empresas que se certificaron han tenido que superar las rigurosas fases de evaluación contempladas en el sistema, para luego pasar una auditoría externa del INDOCAL.
En esta ocasión, han sido reconocidos con el Distintivo de Calidad los tour operadores: Colonial Tour and Travel, Turenlaces del Caribe y Tequia Experiences; los hoteles Crowne Plaza y Nicolás de Ovando, así como los museos Centro Cultural de Telecomunicaciones, Museo Memorial de la Resistencia Dominicana y Museo Infantil Trampolín y el gift shop Jamilet Arte y Joyería.
Con este distintivo, el MITUR reafirma que la calidad turística es considerada como una estrategia de valor agregado para posicionar la Ciudad Colonial de Santo Domingo como destino de turismo cultural, y con ello a República Dominicana, en un exigente mercado dominado principalmente por los destinos más competitivos.
Por tanto, este proyecto tiene como objetivo esencial promover una cultura de calidad dotando de las herramientas necesarias a los agentes y empresas locales para elevar la satisfacción de los visitantes.
El mismo busca, además, beneficiar a los subsectores turísticos como tour operadores, agencias de viajes, guías turísticos, hoteles, bares y restaurantes, y artesanos, entre otros actores que juegan un papel clave al momento de ofertar servicios de índole turístico. y que al momento de posicionarse en este mercado pueden catapultarse a través de este distintivo, el cual se obtiene mediante el cumplimiento de las distintas fases y procesos que establece este Sistema de Calidad Turística, y que los avala como servidores de la industria turística del país.
Esta entrega de Distintivos de Calidad Turística estuvo a cargo del MITUR y el INDOCAL, con una comitiva encabezada por la coordinadora del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial, Maribel Villalona, el Coordinador del Componente III de este proyecto, Amín Serulle, la viceministra de Gestión de Calidad y el director del Departamento de Empresas y Servicios del Mitur, Marcia Isa, y Yarín Casquero, respectivamente.
Mientras que por el INDOCAL, estuvieron director General, Manuel Guerrero, y la directora de Evaluación de la Conformidad, Karilyn Rodríguez.
Hasta la fecha 153 empresas se han adherido al Sistema de Calidad, de las reconocidas en esta ocasión, tres renuevan su distintivo por segundo año consecutivo. Estas son Turenlace, el Museo de la Resistencia y la tienda de regalos Jamilet.
Publicar un comentario