Headline

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pin It

Widgets

OPINANDO

CARRETERA SAN CRISTOBAL-BANI

El presidente Leonel Fernández ha dado nueva vez, muestra de que apaña la corrupción en su gobierno.

El jueves pasado, el jefe del Estado dejo inaugurada la carretera San Cristóbal- Baní, la que llevaba 8 años en reconstrucción, provocando serios trastornos a los chofères que transitan hacia el Sur del país.

Durante ese periodo fueron muchos los accidentes de transito que se produjeron en ese tramo carretero, dejando el saldo de decenas de muertos y heridos.

Lo grave del caso, es que este tramo carretero de unos 28 kilómetros de longitud, le ha costado al pueblo dominicano la friolera suma de casi siete mil millones de pesos.

Y saber, que esta obra, que en principio fue iniciada por la firma Modesto y Compañía, ganada mediante licitación, fue despojada de la misma y terminada por el Ministerio de Obras Públicas.

Cada kilómetro de esa carretera le ha salido al Estado, que son los recursos del pueblo, por mas de 200 millones de pesos, lo que a nuestro juicio constituye una exageración.

Nos preguntamos, ¿Cuántos recursos de esos se habrán quedado en los bolsillos de los funcionarios que tuvieron a su cargo la terminación de la obra, que dicho sea de paso no esta totalmente terminada.

Creemos que esa carretera tiene que ser evaluada por peritos independiente, porque no es posible que ese tramo le cueste al pueblo más de seis mil millones de pesos.

Los funcionarios de este desgobierno, todos miembros del Comité Político y del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana se han hecho millonario de la noche a la mañana y no pueden justificar su fortuna.

Y saber que antes de llegar al poder en el mil 996 eran en su mayoría unos pordioseros, que andaban en carros públicos y que tenían que pedir un pasaje o tomar bolas, hoy son grandes potentados.

En ese grupo incluimos al propio presidente de la República, que antes de llegar al poder era un simple abogado sin oficina y dirigente del PLD que se movía en un viejo Volwagen y hoy exhibe grandes fortunas.

No son una ni dos las denuncias con pruebas mas que suficientes de actos de corrupción en todas las dependencias del Estado, pero nadie ha movido la acción publica contra estos corruptos.

Y saber que en una ocasión el propio Leonel Fernández, al asumir la rienda del poder en el 96 dijo que en su gobierno se iba a revertir el fardo de las pruebas, es decir, que serian los propios funcionarios los que tendrían que demostrar como abstuvieron sus fortunas, pero ese fue solo un decir.

Los peledeistas han saltado picado por una chinche con la denuncia del PRD de que se conocen de más de 70 actos de corrupción en el gobierno por más de 400 mil millones de pesos.

Estimamos que los perredeistas darían un gran paso de avance, se casarían con la gloria, darían un palo por los 411, lograrán el respaldo de toda la sociedad y se acercarían más al Palacio Nacional si proceden judicialmente contra estos corruptos.

Material para someter a los nuevos multimillonarios hay de sobra, solo falta decisión politica, pantalones y le harían un gran favor al pueblo llevando a los tribunales a los funcionarios de este desgobierno corrupto y dañino.

Esto hay que frenarlo pero ya.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA