Headline

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pin It

Widgets

EL G-20 MALTRATA LA HUMANIDAD

La política neoliberal, el supuesto crecimiento económico y la creación de empleo, conforman  la tríada que el G 20 fomenta para provocar  la ingobernabilidad en la humanidad, Porque el crecimiento económico de las grandes naciones, no es la cura de la pobreza,  sino que la redistribución de la riqueza y el control demográfico de los pueblos, constituyen los factores imprescindibles  para un desarrollo sustentable mundial.
Estos son  los ejes centrales del documento denominado "Plan de San Petersburgo" que aprobaron  los presidentes y jefes del Gobierno de los países que integran el Grupo de los 20,  

Creemos que no se debe seguir dejando liberado el mercado a todas las posibilidades de desarrollo, el mercado no tiene que ser el dictador ni la única medida para las demás dimensiones de la vida en sociedad.

El G-20 se burla de la humanidad, cuando habla de crecimiento económico y creación de empleo provocando un mayor  riesgo de generar violencia hacia otras naciones del globo, el crecimiento económico es de las cosas que crecen a favor de pocos individuos no de la colectividad. Y  en cambio  el desarrollo es humano, es para las personas que en su vida  necesitan vivir bien, tener bienestar, calidad de vida digna y humana.

El Grupo de los 20 es un foro de 19 países, más la Unión Europea donde se reúnen regularmente, desde 1999, jefes de Estado (o Gobierno), gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas. Está constituido por siete de los países más industrializados —Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

A pesar de que es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes con el objetivo de mantener la estabilidad financiera internacional, y de encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía, de manera que su misión no es la de incrementar las desigualdades humanas.

Desde 2009 el G-20 ha desplazado al G-8 y al G8+5 como foro de discusión de la economía mundial.
"Las positivas tasas de crecimiento que experimentó América Latina y el Caribe en los últimos años ayudaron a que miles de políticos y empresarios salieran de la pobreza, pero eso no evitó que grandes sectores humanos de las sociedades de esos países se encuentren excluidos de los beneficios de la prosperidad. Prueba de ello son las violentas y extensas manifestaciones de protesta social que se han presenciado y se seguirán  presentando en los gobiernos del mundo.
LIC. JAIME FERNANDEZ LAZALA


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 TURISRADAR.COM
turisradar - Modificado por RAFAEL BERROA